Fija horarios para tus comidas
Fija horarios para tus comidas
Sentarnos a comer relajadamente, saber lo que nos llevamos a la boca, masticar correctamente y cuidar los tiempos es esencial a la hora de seguir unos hábitos alimenticios correctos. A pesar de saber esto muchos son los que se lo saltan a diario, y más en estas fechas, poniendo en riesgo su salud.Es necesario que tengamos esto muy presente a la hora de planificar los horarios de las comidas.
- Beneficios de mantener un horario en las comidas.
Como lo menciona Estefanía Cárdenas en su post:
En cuanto a la frecuencia, lo ideal es que comas cada 3 horas. Así que desayuna fuerte y estate sin comer las horas indicadas, pues lo peor que puedes hacer es picar entre comida y comida. A mediodía tendrás que comer de forma habitual y a media tarde deberás comer varias piezas de fruta de alto nivel nutricional para aguantar hasta la cena, la cual tendrá que ser ligera y de bajo nivel glucémico, pues necesitarás descansar bien para el siguiente día.
Todo esto para mantener un peso balanceado y una alimentación sana.
A continuación les presentare un vídeo a cargo de la psicóloga y experta en nutrición Rocío Martínez Muñoz, donde habla de la importancia de comer siempre a la misma hora.
Comentarios
Publicar un comentario